Info Dominios

Para el que no lo sepa, un dominio es el nombre con el que registramos una página web en Internet al cual se le pueden añadir direcciones de correo con el mismo nombre, por ejemplo si tenemos un dominio que se llama "así.com", podremos registrar correos con el nombre xxxx@así.com.
Sabiendo esto, hay páginas web donde nos van a dar una información completísima con solo introducir su nombre de dominio.
Este paso es importante ya que todos los dominios están registrados por alguna persona o compañía y ademas tienen que tener una dirección física, aunque sea falsa, una dirección de correo electrónico del administrador, un teléfono de contacto, así como un mail de contacto técnico.
Toda esta información es muy útil porque podemos ver si la dirección que refleja es donde nos dicen que esta ubicada la compañía en cuestión, aunque no tiene porque ser la misma, normalmente suelen coincidir las direcciones.
Pongamos un ejemplo:
Imaginemos que contactamos con una compañía que dice ser de Alemania pero que cuando buscamos su dominio nos da una situación diferente, aunque los enlaces que nos mandan nos lleven a la página original, lo más coherente en estos casos es ponerse en contacto directamente con la empresa y preguntar si realmente son ellos con los que estamos en contacto. 
Un consejo es que nunca os fiéis de los enlaces que os manden directamente de correos electrónicos a páginas web, ya que pueden ser réplicas exactas de las originales y nos robarán todos los datos que introduzcamos, así que buscar la página en cuestión en la red y acceder por ella.
A continuación dejo unos enlaces para obtener información de los dominios:

-Domaintools                                      -Da Whois 

-StatShow                                           -Plot IP 

-Dominios.es                                      -WSData

-Chrome Whois