Denuncias

Cuando tengamos la certeza de que nos están intentando estafar, lo primero que debemos hacer es comunicárselo a la policía para que tengan conocimiento de ello y puedan tomar las medidas oportunas.
El problema es el mismo de siempre, que muchos de los estafadores suelen estar ubicados en países donde la ley no persigue este tipo de delitos o hacen la vista gorda.
Si ya hemos sido estafados debemos denunciar a la policía que aunque la mayoría de las veces y por desgracia no pueden hacer mucho, por lo menos evitaremos que esto le vuelva a suceder a otra persona y que estos impresentables se salgan con la suya.
Ademas de denunciar a la policía, podemos hacer famosos a estos personajes en diferentes sitios de la red, consiguiendo así que cualquier persona pueda reconocerlos y también las autoridades.
Hay muchos blogs que se dedican a poner nombres y apellidos a los estafadores y a las empresas, uno de ellos es "Denuncias, quejas y estafas", un blog donde llaman a las cosas por su nombre y donde cualquier persona puede informarse de las últimas estafas o denunciarlas sin tapujos, hace muy poco,me publicaron en este blog una estafa que intentaron hacerme pero que al final pude localizar a la persona que estaba detrás (abrí un blog solo para contarlo, se llama Denunciar Estafas y Timos), merece la pena que le echéis un vistazo, ya que doy todos los pasos que se deben de seguir para intentar localizar a un estafador.
En Denuncia estafa por internet tenéis cientos de denuncias públicas de empresas, personas, páginas web, que os pueden ayudar mucho a tomar decisiones sobre donde no comprar y que no se debe hacer.
Ripoff Report es una página que lleva funcionando desde el año 1998 y que ha tenido más de ocho mil millones de entradas, es un sitio donde denunciar públicamente a una persona o entidad, y os podéis imaginar la cantidad de información que contiene (podéis estar y no saberlo).
En La Oficina de Seguridad del Internauta podréis ver muchas denuncias y denunciar, siempre hablando de casos reales que nos pueden alertar antes de hacer una compra o negocio.
Creo que con estos enlaces más lo que podáis buscar por vosotros mismos, serán de gran ayuda para informarse de como denunciar estafas y de alertar a los demás con vuestras propias experiencias.
Denuncia!!!!! Que se sepa!!!!!