Info IP´S

 La IP o Internet Protocol es un número que identifica un dispositivo en una red, para que todos lo entendamos es como un número de teléfono que identifica tu terminal y que cada uno es diferente.
La IP puede ser siempre la misma o cambiar cada vez que se conecta por una nueva.
Para conseguir la IP de una conexión hay diferentes formas, si conocemos el dominio, podemos encontrarlo en este mismo blog en la pestaña de Info Dominios, solo con introducir el dominio nos dará la IP.
Otra forma de saber la IP de alguien es cuando nos mandan un mail a nuestra dirección de correo, pondré un ejemplo con un correo de Yahoo, aunque se hace con todos, para que se vea más claro.
Supongamos que nos llega un correo de xxxxx@yahoo.com, pues bien, una vez abierto el correo nos vamos a la pestaña "mas" que hay encima y al desplegarse hacemos clik en ver encabezado completo, se nos abrirá un documento que para el que no esté familiarizado le parecerá un poco extraño pero no os asustéis porque es la información del correo. Como a la mitad del documento buscar una linea que dice: "Originating-IP: [889.101.12.78] y el número que veamos dentro de los paréntesis es la IP de donde ha salido el mensaje.
Ahora que sabemos lo que es una IP pasaremos a ver que podemos obtener de ella.
Hay infinidad de páginas que os darán información sobre una IP, en ellas podemos ver el país, ciudad y un plano aproximado de donde se encuentra (no es exacto pero nos da una idea). Pondré un ejemplo.
Abramos la página Mapa de IP´s, en la parte izquierda le damos a "buscar IP" y nos saldrá un recuadro donde escribiremos la IP, le damos a "ok" y nos dice donde se encuentra la IP y un mapa aproximado de la dirección.
Ahora le damos "buscar Whois" e introducimos de nuevo la IP, le damos "ok" y esta vez nos sale la información de la persona o compañía que ha registrado esa dirección, con sus nombres y direcciones.
Hay que decir que la mayoría de los correos tienen direcciones de EEUU o países donde se encuentran los servidores, por lo que no nos será de mucha ayuda, pero en otras ocasiones nos puede ser de gran utilidad.
A continuación dejo unos enlaces para buscar información sobre IP´s.

-Mi dirección IP                                 -Whois Mind 

-Geotool                                             -Who.is


-WebAnalyzer                                    -Plot IP 

- Geo Ip Tool